Algunos consejos para motivar a los niños/as a comer frutas y verdura


1.- Acostumbrarlos a un horario 
2.- Evita llamarles la atención mientras comen. Evitar decir cosas como “Come tus vegetales” pues lograrás solo que se resistan. 
3.- Introduce nuevos alimentos gradualmente
 
4.- Involúcralos en la elección o preparación de comidas, van a estar más interesados en comer lo que han creado. Llévelos al supermercado, y permite que sean ellos que seleccionen lo que sea más de su agrado pero al mismo tiempo que sea nutritivo. Considera dejarlos preparar ensaladas en la cocina y comprarle un traje y gorro de cocinero a su medida para implicarle en la preparación de platos saludables.
5.- Creatividad y diversión en la presentación. Hacer galletas de corazones, huevos estrellados con una carita feliz (crea un rostro gracioso usando uvas para los ojos, brócoli para la nariz y manzanas para la boca), pizzas con verduras, ensaladas, bocadillos con una hoja de lechuga….
6.- Cocinar lo mismo para todos/as
7.- Eliminar la comida chatarra. Cuando las opciones poco saludables no están presentes, es más fácil presentar alternativas sanas y deliciosas, y tus niños/as se acostumbrarán a comer frutas, vegetales, cereales integrales y lácteos como snacks.
8.- Ser un buen ejemplo. Interésate por tu alimentación, sigue una dieta balanceada y sé un buen ejemplo de una persona que disfruta de comer saludablemente. Será una gran influencia para tus hijos.
Dicas del día: 
Para que el niño coma frutas y verduras y las integre en su dieta con normalidad
es imprescindible que en su entorno familiar se coman frutas y verduras.
“NO”
– No uses el postre como arma de negociación para que el niño/a se coma las verduras. Si haces esto le estás inculcando la idea de que las verduras son un castigo y los dulces son un premio.
– No intentes hacer que el niño/a coma todas y cada una de las frutas y verduras. Deja que el niño/a escoja qué frutas y verduras quiere comer o le causan menos rechazo.
“PRUEBA”
– Prueba con verduras “dulces” como los guisantes, el maíz, la zanahoria, la calabaza… y siempre en pequeñas cantidades y como guarnición. Literalmente cuatro guisantes, cuatro granos de maíz….Un par de trocitos de manzana o de pera en lugar de la pieza de fruta entera.
– Una manera de comer fruta es en forma de mermelada si es casera mejor. Aunque sea envasada y lleve azúcar la mermelada contiene un alto porcentaje de fruta.
– Las frutas se pueden llevar con facilidad a todas partes. Cuando estéis fuera de casa y te pida algo de comer dale alguna fruta que le guste. Al principio se quejará y dirá que no la quiere pero cuando vea que no hay nada más, al final se la comerá.
– El queso enmascara los sabores, así que si preparas cremas que lo contengan junto a frutas o vegetales, probablemente el menor las tome con gusto.
– Usa verduras picadas o ralladas para incorporarlas en salsa, cremas sopas o como relleno de empanadillas, croquetas, canelones y lasañas. Es más probable que el niño/a coma frutas y verduras si están camufladas y mezcladas con lácteos.
– Preparar dips y licuados con vegetales. Los dips y los licuados son una excelente opción para consumir vegetales a diario. Mezcla frutas y vegetales en coloridos licuados y agrega alguna verdura procesada a un dip de legumbres o queso crema que podrás servir con pan, galletas o palitos de zanahoria y apio.
Fuente: Padre facilísimo, InMujeres, comida.uncomo.com
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One thought on “Algunos consejos para motivar a los niños/as a comer frutas y verdura

  1. Retroenllaç: DESDEJUNIS SALUDABLES🍇 | AMPA Pare Jofré, El Puig. Valencia

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