La Subasta Solidaria de Valencia Acoge promueve la integración de las personas inmigrantes


La iniciativa solidaria, que tendrá lugar el día 28 de mayo a las 19.30h en Ca Revolta (C/ Santa Teresa 10) es una forma innovadora de promover la integración de las personas inmigrantes a la vez que promueve el intercambio de experiencias con la ciudadanía valenciana. Tiene la finalidad de favorecer el conocimiento mutuo: a través de los favores, las personas se acercan a realidades distintas y tienen la oportunidad de conocer a personas nuevas.
Esta subasta, que se basa en que los donantes de favores se ofrecen a hacer servicios por los demás, tiene como primer objetivo sacar fondos para mejorar la recepción y sala de reuniones de la entidad. Es importante que los usuarios de Valencia Acoge sean atendidos y participen en un espacio digno. Aparte de la primera acogida, esta zona se utiliza para charlas, debates, el cine-forum, talleres y reuniones. Por lo tanto es importante que sea un espacio agradable, donde las personas se sienten dignas, cómodas y positivas. Otro objetivo de esta iniciativa que cumple su segundo año es ofrecer a los inmigrantes la posibilidad de participar activamente como donantes, -ya que su participación como voluntarios se ve limitada debido a las largas jornadas laborales y la falta de conocimiento de cómo funcionan las cosas en la ciudad de Valencia.
Con la subasta, Valencia Acoge proporciona una oportunidad para que se puedan realizar actividades puntuales que no exigen mucho tiempo. La respuesta ha sido muy positiva entre las personas inmigrantes, que han mostrado muchas ganas de participar, compartir su cultura, conocimientos con los autóctonos y al mismo tiempo apoyar a la asociación.
Valencia Acoge es una organización no gubernamental, de carácter laico, creada en la ciudad de Valencia en 1989 y que agrupa a personas de diferentes procedencias. Su finalidad es la acogida y promoción de las personas migrantes, especialmente procedentes de los países emisores de inmigración, de cara a posibilitar su integración y plena participación en la sociedad valenciana.
Subasta Solidaria: Miércoles 28 de mayo en Ca Revolta, C/ Santa Teresa 10 Valencia Más información: valencia-acoge@ono.com

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s