El Consell Escolar demana a Educació diners i temps per a implantar la jornada intensiva


El órgano consultivo aprueba varias enmiendas, como eliminar la obligatoriedad de que los alumnos que se queden al comedor lo hagan hasta las 17 horas
De entre las más de 100 enmiendas y recomendaciones que ayer se debatían en el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana sobre el borrador de la orden de la jornada continua, se aprobó pedir a la Conselleria d’Educació más tiempo para debatir sobre la misma y una financiación adecuada para poder llevarla a cabo. Esta recomendación fue elevada por el sindicato CC OO PV y apoyada por el resto de los presentes.
El máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza valenciana se reunía ayer, después de que lo hubiera hecho hace unas semanas la Mesa Sectorial, para pronunciarse sobre la jornada intensiva. El Consell Escolar es el encargado de elevar a la administración propuestas y valoraciones de la comunidad educativa ya ente él expuso ayer el secretario autonómico Miquel Soler los principales puntos de la orden.
«Nadie está obligado a iniciar el proceso, lo único que hacemos es poner las herramientas necesarias para aquellos que lo quieran hacer», quiso remarcar Soler. Así, en una maratoniana jornada, ayer se escucharon las enmiendas o recomendaciones que profesores, sindicatos, padres y alumnos quisieron hacer a la propuesta de Educación. Fruto de ese encuentro nacerá un dictamen que será enviado a la cartera de Vicent Marzà, aunque el documento no tiene carácter vinculante.
Solo una tarde a la semana
Entre los otros puntos aprobados se encuentra eliminar la obligatoriedad de que los alumnos que quieran quedarse en el comedor del centro educativo tengan después que permanecer en el colegio hasta las 17 horas, una iniciativa del sindicato STEPV. La misma formación propuso que el profesorado se quede una sola tarde en la escuela, a diferencia de lo que proponía el borrador de la orden, que eran dos tardes. Según detallaron desde el sindicato, la conselleria se comprometió a celebrar dos mesas sectoriales, de las que solo se ha celebrado una.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s