El próximo lunes se aplica la medida en 14 centros de la provincia con horarios especial
Las Asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios donde se va a implantar la jornada continua en Castellón denuncian que la Conselleria de Educación está remitiendo un escrito a los centros anunciando que tienen prohibido impartir clases extraescolares de pago, aunque sea simbólico, dentro de la jornada escolar, es decir, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Se trata de una normativa que ha creado el conseller de Educación, Vicent Marzà, precipitada para los sindicatos y los colegios, porque debe entrar en vigor el próximo lunes en los centros educativos.
De momento, algunos colegios de Vinarós y de Benicarló ya han decidido suspender las actividades extraescolares que tenían programadas para antes de las 5 para evitar represalias por parte de la Conselleria y han anunciado que se han puesto en contacto con los ayuntamientos y remitirán escritos al conseller de Eduación, Vicent Marzà, para protestar contra esta medida. El escrito ya ha llegado a algunos colegios de Oropesa, como la Mediterránea, pero no a Vinarós y a Castellón. El anuncio llega cuando faltan 4 días para el inicio de las actividades, que muchos clubes deportivos o entidades ya han programado en los colegios, y que suponen una fuente de ingresos para ellos.
La jornada continua se ha implantado en 14 colegios de la provincia y los niños tendrán clase de 9 de la mañana a 2 de la tarde, aunque los centros están obligados a ofrecer actividades extraescolares gratuitas hasta las 5 de la tarde.
http://cadenaser.com/emisora/2016/09/29/radio_castellon/1475129016_485459.html