Las AMPA denuncian problemas en la jornada continua que arranca el lunes


El próximo lunes se aplica la medida en 14 centros de la provincia con horarios especial

Las Asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios donde se va a implantar la jornada continua en Castellón denuncian que la Conselleria de Educación está remitiendo un escrito a los centros anunciando que tienen prohibido impartir clases extraescolares de pago, aunque sea simbólico, dentro de la jornada escolar, es decir, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Se trata de una normativa que ha creado el conseller de Educación, Vicent Marzà, precipitada para los sindicatos y los colegios, porque debe entrar en vigor el próximo lunes en los centros educativos.

De momento, algunos colegios de Vinarós y de Benicarló ya han decidido suspender las actividades extraescolares que tenían programadas para antes de las 5 para evitar represalias por parte de la Conselleria y han anunciado que se han puesto en contacto con los ayuntamientos y remitirán escritos al conseller de Eduación, Vicent Marzà, para protestar contra esta medida. El escrito ya ha llegado a algunos colegios de Oropesa, como la Mediterránea, pero no a Vinarós y a Castellón. El anuncio llega cuando faltan 4 días para el inicio de las actividades, que muchos clubes deportivos o entidades ya han programado en los colegios, y que suponen una fuente de ingresos para ellos.

La jornada continua se ha implantado en 14 colegios de la provincia y los niños tendrán clase de 9 de la mañana a 2 de la tarde, aunque los centros están obligados a ofrecer actividades extraescolares gratuitas hasta las 5 de la tarde.

http://cadenaser.com/emisora/2016/09/29/radio_castellon/1475129016_485459.html

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s