Lista completa de colegios que solicitan jornada continua el curso que viene en la Comunitat


Educación recibe 362 peticiones para aplicar el horario intensivo de mañanas, a la que se suman mayoritariamente Valencia y Castellón

La Conselleria de Educación ha recibido 362 solicitudes de centros públicos y concertados para adaptar su horario a la jornada continua, que consiste en concentrar las sesiones lectivas (clases y recreos) en horario de mañana. La principal novedad es que las provincias de Valencia y Castellón se han subido al carro de la nueva modalidad, teniendo en cuenta que el aumento de peticiones es más que llamativo respecto al último procedimiento.

Desde el pasado junio los centros valencianos que quieran tienen la oportunidad de adaptar su organización escolar. Educación impulsó un primer procedimiento de cambio a finales del curso pasado y a principios de este para aquellos que quisieran hacerlo ya para este ejercicio 2016-2017. Ahora se ha organizado otro proceso de cara al 2017-2018.

En el primero se recibieron 315 solicitudes, de las que 264 eran de Alicante, 37 de Valencia y 14 de Castellón. En el actual el dato global asciende a 362: 95 son de Alicante, 67 de Castellón y 200 de Valencia. El incremento es exponencial. En cuanto a Alicante, hay que tener en cuenta que la primera oleada ya se produjo. Los nuevos datos son provisionales, pues todavía pueden llegar solicitudes por correo postal, aunque no se esperan grandes variaciones. Educación ha informado de que la cifra definitiva se conocerá esta semana.

Consulta el listado de colegios de Castellón que piden aplicar la jornada continua

Consulta el listado de colegios de Alicante que piden aplicar la jornada continua

Consulta el listado de colegios de Valencia que piden aplicar la jornada continua

Una vez recibidas las peticiones, la dirección territorial de cada provincia, mediante la Inspección, realizará un informe y lo enviará, junto al resto de documentación, a la Dirección General de Política Educativa, que trasladará a los centros una resolución que en caso de que sea favorable -si el proyecto organizativo presentado se ajusta a la normativa- les autorizará a iniciar el proceso de consulta a las familias. Este informe lo recibirán los centros antes del 15 de marzo y podrán preparar la votación, que se celebrará el 4 de abril. Será el paso fundamental, pues el cambio sólo saldrá adelante si lo apoya al menos el 55% del censo total del colegio.

Al día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio a la Dirección General de Política Educativa. El director general establecerá antes de la admisión si procede la autorización definitiva para que los centros beneficiarios apliquen el nuevo horario a partir del próximo curso, exactamente desde octubre.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado. Cuando acabe el primer periodo habrá que repetir todo el procedimiento.

En cuanto al primer proceso de modificación, de las 315 escuelas la inmensa mayoría (307) cambiaron a la jornada intensiva. De los 159.515 padres llamados a votar participaron 129.959, el 80,58%. Y de este porcentaje, el 85,54% lo hicieron a favor de la continua. Eso sí, las cifras quedaron condicionadas por el peso de Alicante, donde existe una mayor concienciación social a favor de este tipo de organización escolar. Habrá que ver qué sucede en abril en Valencia y Castellón.

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201701/30/valencia-castellon-suman-jornada-20170130142318.html

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201701/30/colegios-valencia-aplicaran-jornada-20170130144504.html

 

El consistorio descarta ofertar las extraescolares gratuitas de la jornada escolar intensiva (25.06.2016 ) http://www.levante-emv.com/valencia/2016/06/25/consistorio-descarta-ofertar-extraescolares/1436437.html

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s