Marzà pide a la Abogacía del Consell que recurra la jornada continua de los conserjes


El conseller de Educación da por agotada la vía diplomática con el alcalde Echávarri y traslada a Presidencia su decisión de ir a los tribunales

Victoria Bueno 03.02.2017

Lo sentenció el propio alcalde, Gabriel Echávarri, y así será finalmente. Educación lleva a los tribunales la jornada continua de los conserjes escolares de Alicante y será un juez quien dirima esta polémica.

La Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà ha dado por agotada tanto la vía de la diplomacia entre instituciones como la de la negociación política. Echávarri dijo que no movería un ápice su postura y decisión de decretar el horario de los conserjes de los colegios con jornada continua hasta las 15:30 horas, de forma que ha dejado desde el 1 de diciembre estos centros sin atención de las instalaciones y del mantenimiento, obligando a su vez a los docentes a organizarse para cerrar los colegios a las 17:00 horas.

La Conselleria de Educación es consciente de que su potestad no incluye el horario de los conserjes, pero entiende que el Ayuntamiento debe dar una solución al tema porque es el responsables de las instalaciones escolares.

Contencioso
La dirección de Política Lingüistica hizo saber ayer, a preguntas de los directores de Alicante, que se ha trasladado ya el asunto a la Abogacía de la Generalitat para que presente el correspondiente recurso contencioso.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/02/02/marza-pide-abogacia-consell-recurra/1855822.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.