«La enseñanza de la religión debe quedar fuera de la escuela pública»


El alcalde de Altura convocará un consejo escolar y critica que la conselleria no sea clara sobre la propuesta

El alcalde de Altura, Miguel López, se mostraba ayer claro y contundente en defensa de la educación laica resaltando que desde el ayuntamiento se muestran en contra, «no solo de que se imparta la religión islámica en las aulas, sino que se imparta cualquier religión».

López destacó que «lo que no se va a conseguir es que desde el consistorio alturano nos mostremos en contra del islam en concreto, porque lo que defendemos es claro, y es que cada uno sea libre de profesar en el ámbito privado la religión que quiera y su enseñanza debe quedar fuera de la escuela pública».

El alcalde anunció que de cara a las próximas semanas se convocará un consejo escolar municipal con el fin de que sea el propio director territorial de Educación el encargado de explicar a todas las partes el tema, ya que, resaltó «a nosotros oficialmente tampoco se nos ha dicho nada ni se nos ha dejado claro que finalmente sea Altura la localidad donde se vaya a implantar, no hay una resolución, por lo que tampoco podemos valorar u opinar sobre el tema».

Asimismo, López recordó que independientemente de todo, estamos hablando de un tema de cumplir la ley por parte de Conselleria de Educación, ya que la LOMCE, ley aprobada en 2013 por la mayoría absoluta del PP establece en su disposición transitoria segunda que «la enseñanza de otras religiones se ajustará a lo dispuesto en los acuerdos de cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España, la Comisión Islámica de España y, en su caso, a los que en el futuro puedan suscribirse con otras confesiones religiosas» y que el Estado tiene firmado un convenio con la Comisión Islámica de España desde 1996.

Cabe destacar que tanto Segorbe como Altura, las dos poblaciones con mayor número de habitantes de la comarca del Alto Palancia, cuentan con dos centros culturales islámicos.

En el primer caso, el centro comenzó los trámites para ponerse en marcha el pasado mes de marzo en la avenida España. Por su parte, el centro islámico de Altura, donde gran número de la población extranjera que reside en el municipio del Alto Palancia es de origen marroquí, lleva en funcionamiento hace varios años.

https://www.levante-emv.com/castello/2018/07/18/ensenanza-religion-debe-quedar-fuera/1745865.html

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.