FAMPA-Valencia lamenta la sentencia del TSJ que anula la reducción de ratio


La federación mayoritaria de AMPA afirma que con la decisión no se está pensando en la calidad educativa y en la atención al alumnado si no al hacer de la educación un negocio.

FAMPA-Valencia ha mostrado esta semana su malestar respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de anular la orden que fijaba en 23 el número máximo de alumnado por aula en lugar de 25 en 30 localidades para el curso 2017-2018.
“Son mucho años trabajando y reivindicando la reducción de la ratio y reclamando mayor calidad educativa y atención para nuestros hijos e hijas, no podemos compartir la sentencia del Tribunal porque demuestra que estamos en una sociedad donde la educación es objeto mercantil”, subraya el presidente de FAMPA-Valencia, Màrius Fullana.
La federación lamenta que hoy por hoy cuando todos los padres y madres tienen que estar preocupados por la calidad educativa, que también se consigue reduciendo ratios, los centros católicos quieran anular una norma sólo por los intereses económicos.
“Esa anulación perjudica el alumnado de la escuela pública, cuando menos alumnado por aula más atención educativa, por lo tanto no es muy recibida por nuestra federación”, explica Fullana.
FAMPA-Valencia siempre ha manifestado que la planificación educativa tiene que perseguir una distribución equilibrada del alumnado, por eso, tanto a la escuela pública como la concertada, la ratio tiene que ser la misma, “no queremos agravios comparativos”.
Aun así lamenta que la sentencia supongo un retroceso en la búsqueda de la calidad educativa, “es el momento de revertir la situación y convertir la escuela pública en eje vertebrador de la enseñanza porque ella es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y para de esto, por el que se ve, hay que cambiar las leyes. Nosotros apostamos por un modelo totalmente público, sin concertación. Un golpe más se demuestra el porque de nuestra reivindicación. La escuela pública es la única que garantiza una enseñanza de calidad en igualdad.”, concluye Fullana.

http://www.fampa-valencia.org/es/fampa-valencia-lamenta-sentencia-tsj-que-anul%E2%80%A2la-reduccio-ratio/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.