El juego ‘Fortnite’ y la peligrosa adicción que causa en los niños


Una niña de 9 años ha tenido que entrar en rehabilitación por su adicción a ese juego

Patricia FernándezRedactora en Guiainfantil.com. 11 de junio de 2018

Desde hace unos meses no paro de oír hablar a las madres de un juego online llamado ‘Fortnite‘. Este juego se ha vuelto tan popular entre los niños que es difícil no caer en la tentación de descargarlo, y crea una adicción tan fuerte que recientemente una niña de nueve años ha tenido que entrar en rehabilitación para poder desengancharse de él.

Te contamos cómo es el juego ‘Fortnite’ y la peligrosa adicción que está causando en los niños a través de esta historia que nos ha puesto los pelos de punta.

La adicción que causa el juego ‘Fortnite’ en los niños

No hay niño que se le resista, el ‘Fortnite’ arrasa entre los escolares a partir de 7 años, (aunque los adultos también caen) aunque sea muy violento. Si no juegas al Fortnite no eres merecedor de las conversaciones de patio de tus amigos, así que la presión social entre los propios niñostermina de convencerles de que ese juego cambiará su vida para siempre.

Se trata de un juego de supervivencia, donde compiten hasta 100 jugadores en línea, en la que solo puede quedar uno vivo, así que se trata de matar a todos los demás.

El peligro del juego reside en que es un juego gratuito, basta con descargarlo en cualquier dispositivo para poder jugar, así que los padres no suelen negarse a que el niño juegue un rato. Además se ha vuelto tan popular que cuenta con el apoyo de muchos famosos de todo tipo, incluidos gamers profesionales que ganan más de medio millón de euros subiendo a Youtube sus partidas.

¿Entonces cómo ganan dinero sus desarrolladores? Una vez que el niño ya está jugando podrá comprar, por pequeñas cantidades de dinero, utensilios como armas, poderes o vestimenta variada a sus personajes, y así tener ventaja en las partidas e ir haciendo progresos poco a poco, de esta manera la adicción al juego se hace inevitable.

Este ha sido el caso de una niña de Reino Unido, que tras jugar al juego durante un par de meses sin que sus padres lo supieran, empezó a obsesionarse con el juego.

Los profesores fueron los primeros en darse cuenta de que algo pasaba. La niña se dormía en clase, bajaron sus calificaciones escolares, estaba irritable y muy cansada. En un principio los padres lo achacaron a los cambios hormonales, pero había comportamientos que no encajaban, como faltar a sus clases favoritas de ballet porque estaba agotada.

A continuación llegaron los cargos de la tarjeta de crédito, más de 50 euros al mes que iban a parar a Microsoft, y cuando la madre intentó limitarle las horas de juego, la niña la golpeó en la cara.

Una noche los padres se levantaron y encontraron a la niña sentada en sillón jugando al Fortnite, se había hecho pis encima para no tener que dejar de jugar para ir al baño. Los padres se quedaron tan sobrecogidos que la niña se echó a llorar y confesó que no dormía por las noches porque pasaba horas jugando al Fortnite.

Ahora la niña está siendo tratada en una terapia para poder dejar su adicción a este juego. Sin duda esta terrible historia debería hacernos reflexionar sobre la influencia que pueden tener los juegos online en los niños.

https://www.guiainfantil.com/educacion/nuevas-tecnologias/el-juego-fortnite-y-la-peligrosa-adiccion-que-causa-en-los-ninos/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.