“!Por una escuela participativa!:

Es la vía para la transformación y (des)construcción desde una perspectiva acción-participativa”

Nuestros valores muestran lo que somos y están detrás de las decisiones que tomamos y las conductas que adoptamos como personas

Desde el AMPA del CEIP Pare Jofré (El Puig) vamos a organizar una serie de actividades para colaborar con la Comisión Mixta de Inglés del CEIP Pare Jofré. Nuestro objetivo, en esta ocasión, no es otro que conseguir que todo el alumnado de 3r y 4t pueda asistir, independientemente de su situación, a la Semana de Inmersión en Lengua Inglesa que se tiene previsto realizar al Centro English Summer School de Faura, del 4 al 8 de junio de 2018. Es por ello, que me gustaría transmitiros algunas reflexiones personales.

Señalar que estas reflexiones que os traslado, las hago, en primer lugar, como madre interesada en fomentar valores positivos en el entorno donde se encuentra mi hija, donde su pasa una gran parte de su vida, donde aprende una serie de valores claves para su desarrollo como persona, su capacidad de socialización y  donde también va construyendo su identidad como persona, y sus intereses en el aprendizaje; pero también, como persona que cree en la importancia que su hija aprenda a tener una visión crítica de su entorno, de sus compañeras y compañeros, de su maestra y maestros y todo lo aquello que conlleve un entorno de valores POSITIVOS tales como la solidaridad, la igualdad, la convivencia en la diversidad y a la participación, entre otros valores inclusivos.

Personalmente, creo, en la necesidad de que nuestros hijos e hijas se interesen por las actividades compartidas y el trabajo cooperativo; y considero que una educación que no se fundamenta en la solidaridad y cooperación activa limita sus efectos pedagógicos y sus resultados en nuestras hijas e hijos. Y esto es tarea, de toda la comunidad educativa. Obviamente, es tarea de las maestras y maestros de nuestra escuela pero también de las familias, dentro y fuera de la escuela. ¿No es tarea de todos y todas buscar y encontrar soluciones conjuntas a las dificultades que van apareciendo en la educación de nuestras hijas e hijos? ¿Cómo podemos exigirles que aprendan esos valores inclusivos y de participación si no impulsamos activamente actividades direccionadas a ello? Los valores se aprenden, se fomentan y se practican.

Por eso, como personas comprometidas con el centro, con sus actividades y con unos valores que queremos que nuestras hijas e hijos incorporen en su desarrollo personal y educativo, apostamos activamente por una educación desde la participación, la cooperación, la comunicación y la vivencia misma de nuestra escuela.

Y por ello apostamos por esta actividad solidaria de recaudación de fondos para conseguir que todo el alumnado de 3r y 4t pueda asistir a la Semana de Inmersión en Lengua Inglesa. ¿Y tú?

Marise J. R. A. Fonseca

Secretaria

 

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