¿Fácil? ¿Sano? ¿Delicioso? ¡Sin duda! Zumos verdes


Los zumos de hortalizas y de frutas no se mezclan. Hay que mezclar los zumos verde con zumos más suaves y gustoso como los de zanahorias o manzanas. De lo contrario, es muy probable que sufra algún malestar gástrico transitorio. 

Los zumos verde se obtienen de casi todas las verduras: espinacas, brécol, col, lechuga, grama y perejil. El apio y el pepino son una excepción. Llene sólo una cuarta parte del vaso con zumo verde.  El resto debe se zumo de zanahoria, de manzana o, en algunos casos, de apio. Nunca más de 120 centímetros cúbicos de zumo de remolacha.
Para preparar zumos de verduras de hoja como la lechuga, el perejil o las espinacas, apriete las hojas, introdúscalas en el orificio de la licuadora y empújelas con el émbolo para que entren hasta el fondo. Si desea prepara un zumo de brotes, envuélvalos en una hoja de lechuga o de repollo antes de introducirlos en la licuadora. En el caso de las frutas o verduras de consistencia blanda, tales como peras, fresas y lechugas, es conveniente licuar al principio y al final las frutas o verduras duras como las zanahorias y las manzanas. De este modo, los ingredientes más blandos no obturan la licuadora porque la presión que ejercen los ingredientes duros los expulsa hacia fuera. 

Los zumos deben beberse en el acto, por lo que no conviene prepararlos y envasarlos para tomarlos más tarde. El zumo pierde rápidamente su valor nutritivo después de haberse extraído.

Cuando beba un zumo de verduras debe “masticarlo”, esto es, pasarlo de un lado a otro de la boca hasta notarlo más tibio y más dulce. Este movimiento y el propio alimento activan las enzimas digestivas de la saliva.

Una receta:
Zumo de zanahoria y pepino
4 zanahorias
1/2 pepino
Limpie las zanahorias con el cepillo y córtelas en tiras de 5 a 7 centímetros. Corte el pepino en cuatro trozos y cada uno de los trozos a tiras. Pase las hortalizas por licuadora.
Sugerencias: 
1- Utilice manzanas para “limpiar” la licuadora entre zumo y zumo. Este método solo sirve cuando se preparan varios zumos seguidos.
2- Lave todo los alimentos inmediatamente después de haberlos comprado pues es muy molesto que tener que lavar y secar un manojo de espinacas o de perejil cuando uno tiene prisa por prepararse un vaso de zumo natural. De hecho, es muy probable que se le quiten las ganas.

Fuente: El poder de los zumos. Vida saludable con frescos, zumos naturales. Por Jay Kordich.

Anuncis

Un pensament sobre “¿Fácil? ¿Sano? ¿Delicioso? ¡Sin duda! Zumos verdes

  1. Retroenllaç: DESDEJUNIS SALUDABLES🍇 | AMPA Pare Jofré, El Puig. Valencia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s