Los profesores exigen a Marzà menos niños por aula en Infantil


UGT y CC OO reclaman 5, 10 y 15 alumnos de 0 a 3 años de edad frente a la ratio actual de 8, 13 y 20 pequeños por clase

Victoria Bueno 17.04.2018 | 05:11

Los representantes del profesorado en los sindicatos de UGT y CC OO coinciden en exigir a la conselleria que dirige Vicent Marzà una significativa reducción del número de niños por aula entre las clases de Infantil para los niños más pequeños de 0 a 3 años de edad.
 

La actual ratio que fija 8 niños de 0 a 1 año, 13 niños de 1 a 2 años y 20 niños de 2 a 3 años en las aulas del primer ciclo de Infantil, quieren los docentes que se reduzca sensiblemente a 5, 10 y 15 alumnos por aula respectivamente.

La delegada de CC OO en l’Alacantí, Mada Macià, recuerda que hace quince años un mismo educador atendía a 14 niños de dos años en la misma aula, por lo que la actual conselleria está dando pasos atrás en la calidad de la enseñanza porque «exponen que en las escuelas infantiles se podrán matricular ahora hasta 20 niños por aula para un solo educador».

Por eso, de entrada, este sindicato lo que reclama es la vuelta a las ratios de 2003, mientras que desde UGT añaden que los cambios introducidos en la normativa la «constriñen y limitan», por lo que demandan «un tutor por cada grupo de alumnos, con refuerzos y apoyos necesarios» que explicitan en al menos dos educadores más por cada escuela. «Tampoco cuentan legalmente las Escuelas Infantiles de la Generalitat con reducciones de ratio por alumnado que presenta necesidades educativas específicas, ni tampoco reciben personal de apoyo adicionales en tales situaciones», critican los delegados de UGT, que exigen «una orden que contemple las necesidades reales de esta etapa educativa y mejore la actual».

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/04/17/profesores-exigen-marza-ninos-aula/2010028.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.